Deutsch Italiano English Português Español Türkçe
Bienvenidos al proyecto europeo: juguetes en movimiento en el aula (autómatas)

Cómo usar este Wiki - El Museo virtual - Taller para Profesores - Istanbul Final Conference and Workshop

Piloting schools in EspanaColegio Las Chapas
Colegio Puertoblanco
Colegio Altaduna
Colegio El Tomillar
Colegio Guadalete
Colegio ECOS

El proyecto educativo Europeo CLOHE es un proyecto innovador que utiliza juguetes mecánicos móviles (autómatas) como una herramienta para mejorar el aprendizaje de los estudiantes primarios a través de una gama de competencias claves transversales.


Los juguetes mecánicos móviles (autómatas) son una buena manera de introducir arte, escultura, mecánica, ingeniería y ciencia, mediante la combinación del juego y la tecnología. Si queremos ayudar a los niños a entender la importancia de la tecnología y la ingeniería, los juguetes mecánicos son una manera ideal para introducir estos conceptos. Pero los juguetes mecánicos van más allá de lo que siempre ha fascinado a los niños ya que se combinan los elementos de juego creativo con la magia inexplicable de su movimiento.

El sitio Web de proyectos PointB.gif

Vídeos CLOHE mostrando cómo funcionan los autómatas.


Autómatas - de lo simple a lo complejo


EU Logo.gif
The project ‘Clockwork objects, enhanced learning: Automata Toys Construction in 1mary education for Learning to Learn promotion, creativity fostering & Key Competences acquisition’ has been funded with support from the European Commission. This document reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.